PROCESAMIENTO DE PAGO: EFECTIVO, TARJETA, MIXTO Y MÁS DE 1 TARJETA

PROCESAMIENTO DE PAGO: EFECTIVO, TARJETA, MIXTO Y MÁS DE 1 TARJETA

Cuando llega el momento de procesar los pagos, WizPOS te brinda varias opciones para satisfacer las diferentes formas de transacciones de tus clientes. A continuación, se describe cómo realizar cada tipo de pago:

PAGO EN EFECTIVO

  1. Ingresar Monto en Efectivo: Junto al botón azul con el símbolo de efectivo, introduce la cantidad de dinero que el cliente proporciona.
  2. Cálculo de Cambio: El sistema calculará automáticamente el cambio que se debe devolver al cliente y lo mostrará en la parte inferior.
  3. Procesar Pago: Haz clic en el botón azul para procesar el pago. Esto imprimirá la factura y completará la transacción.

RESUMEN DE VENTAS

  • El resumen de ventas es un voucher que presenta un estado de cuenta del consumo del cliente. No es una factura oficial, pero brinda una visión general de la transacción.

PAGO CON TARJETA U OTRO TIPO DE PAGO

  1. Seleccionar Procesar Pago: Haz clic en el botón verde con el logotipo de un billete para ingresar al proceso de pago.
  2. Tipo de Tarjeta: Selecciona el tipo de tarjeta de pago utilizando la flecha desplegable. También puedes elegir diferentes métodos de pago si están disponibles.
  3. Banco POS: Escoge el banco POS vinculado a tu sistema haciendo clic en la barra correspondiente.
  4. Monto: Ingresa el total de la factura a cobrar en el cuadro «Monto».
  5. Datos de Tarjeta: Introduce los datos de la tarjeta de pago.
  6. Procesar Pago: Debajo, busca el botón verde ubicado en el lado izquierdo y etiquetado como «Procesar Pago e Imprimir». Al hacer clic, el sistema completará la transacción y generará la factura.

PAGO MIXTO: EFECTIVO Y TARJETA

  1. Proceso Similar al Pago con Tarjeta: Sigue los pasos de pago con tarjeta hasta llegar a la sección de introducir el monto.
  2. Efectivo: Añade la cantidad de efectivo que el cliente está proporcionando en el cuadro correspondiente.
  3. Cambio: El sistema calculará el cambio o indicará si se necesita.
  4. Procesar Pago: Utiliza el botón verde «Procesar Pago e Imprimir» para completar la transacción y generar la factura.

PAGO CON MÁS DE 1 TARJETA

  1. Proceso Similar al Pago con Tarjeta: Sigue los pasos iniciales del pago con tarjeta hasta llegar a la sección de seleccionar el tipo de tarjeta.
  2. Más Tarjetas: Si el cliente desea pagar con más de una tarjeta, haz clic en el botón verde con forma de «+». Esto abrirá una ventana adicional para agregar los datos de otra tarjeta.
  3. Repetir Secuencia: Repite la secuencia de ingresar el tipo de tarjeta, banco POS y monto para cada tarjeta adicional.
  4. Procesar Pago: Utiliza el botón verde «Procesar Pago e Imprimir» para completar la transacción y generar la factura.
¿Qué te pareció esta página de ayuda?